Para acordarnos de Maria














Las fotos del album de Maria

Hola a todos, os pongo a continuacion las fotos del album de María, son fotos de ella de pequeña, las que mas le gustaban, y que guardaba con ella.

Como veis, desde pequeñita fue muy guapa.

Os iré poniendo más estad atentos a la página, besos y abrazos para todos

Daniel Lechón

Para Maria


"Somos de un pequeño pueblo, cerca de la villa de Daroca y no muy lejano de las tierras secas y duras de Teruel. Digo somos, no por haber nacido ahí, si no por haber crecido en ese paraje modesto pero lleno de aventuras de juventud y adolescencia, siempre me acordaré cuando, al terminar las clases en la ya extinta EGB, contaba las horas para pasar mi verano en él rodeado de mis hermanos y amigos... Raul el ciclista, Gonzalito el madrileño, los catalanes (Luis y Edu), Miguelito, Luis Antonio, Raul, el petrolero, el indio, y muchos mas. Aqui tengo el recuerdo de mi primer beso, y tengo el recuerdo de una canija que año a año iba creciendo a nuestro lado y haciendose mujer y amiga, la Maria....

No voy a decir que es una mujer inteligente, guapa, activa, eso simplemente con ver una foto suya, cualquiera que sea un poco vivo lo intuirá, a mi lo que me gusta de ella es su temperamento, su orgullo, lo cascarrabias que es, una mujer que se hizo a si misma invencible, heroina de el comic en el cual vivimos sobresaliendo sobre cualquiera de los mortales que nos pusieramos a su alrededor. Amor imposible, cuantas conversaciones alrededor de un paquete de pipas o con el viento de simple compañia hablando de amores rotos o imposibles, de la vida común, de trivialidades y criticando a alguien del pueblo, por su puesto sin faltar, que de vez en cuando es bueno y sanote... que bonito hubiera sido enamorarnos en una de esas sesiones, que a mi me hicieron ver la vida desde perspectivas hasta ese momento desconocidas para mi... si hubiera sido bonito (aunque tener de cuñado a Gonzo... en fin no hubiera sido perfecto del todo, el amor no lo es jejeje).

¿De donde sacas la energia para sonreir mientras cuentas de tu vida y vicisitudes de esta, a la vez que me ayudas a dar el paso correcto en mi vida?

Vuelvo al pueblo muy de vez en cuando, y no cuando hay gente , que no es de proceder ya que es un sitio que invita a pensar, paseo por sus angostas calles y de cada puerta veo salir a la Marieta con su tocinera a la cintura y su camiseta de tirantes, sonrisa en ristre y diciendo como ella solo me lo sabe decir "Jorge guapo!!!!". tambien de vez en cuando subo a esos sitios en los cuales el viento y el silencio eran nuestros jueces de conversación y le hablo de mi vida, y escucho de la suya y tambien por que no, ponemos de vuelta y media a alguien del pueblo que es bello y sanote de vez en cuando verdad Maria....

Eso es lo que hay Maria, hace tiempo te dije que te alquilaba con opcion de compra un apartamento modesto en mi alma y lo has aceptado asi que no te quejes si estas conmigo para siempre mi reina..... "

Jorge Oliete

Maria

Nosotras nos conocimos casi por casualidad ya que parábamos en el mismo sitio cuando salíamos de fiesta. Un dia nos presentó un amigo en común y nos caímos muy bien. Fue de las primeras personas que conocí cuando llegué a la isla y con la que mejor congenié desde el principio.

Para mí fue más que una amiga, más que una confidente.... fue mi hermana mayor!!! Ella me cuidaba y me escuchaba cada vez que lo necesitaba, siempre estuvo ahí fuera la hora que fuera y fuera el día que fuera, y eso es de agradecer.

Creo que en las personas que la conocimos y compartimos tiempo con ella nos dejó una huella muy grande, ya que sería pequeñita por fuera pero... era enorme por dentro. Además hay una canción que siempre me recordará a ella y lo que dice la letra así lo haré:

"PROMETO GUARDARTE EN EL FONDO DE MI CORAZON"

Ya no se que más decir, sólo que gracias por todo y nos veremos en los sueños.

Rocio Oliva

Maria

Hola a todos. Me llamo Javier González...compañero de trabajo de Mari (éramos del mismo Cuerpo administrativo), aunque en este caso yo estuviese en un lugar tan lejano como el norte de la Península... Pero la distancia, si hiere a veces, jamás será el olvido... El poema que sigue, realizado por el que suscribe, condensa mis sentimientos hacia María, profundos, personales e intransferibles (late en ellos una tristeza infinita). Y como dejé plasmado en una dedicatoria muy especial...guardaré las lágrimas por María...cuando el espacio y el tiempo se desvanezcan en un universo sin fin...

Muchas gracias...y María..que sepas que...¡nunca te olvidaré!

Un fuerte abrazo a Rosa, Daniel y demás familiares y amigos de María

A veces miro en un cielo azul pálido
Con la esperanza de ver en él reflejado
tu sonrisa tenue y perenne
tus resplandecientes ojos negros
tu mirada tornasolada de mil y un colores
tu persistente belleza
...tu presencia teñida de insoportable ausencia...

Javier Gonzalez

Maria

Hola, soy Damián compañero de trabajo de María en el Puerto de la Cruz. Personas tan admirables y adorables como ella conoceré pocas en esta vida. Pese al vacío que siente uno al pensar en ella, para mí es inevitable reir recordándola, por ejemplo, ella me llamaba "Deimien" como el hijo del diablo en la peli de terror "La Profecía" ¿Cómo no dejarla con el cariño que me lo decía? Un día pasó repartiendo un folio con preguntas frecuentes de temas relacionados con el trabajo, detrás una hoja con un antiguo poema; Desiderata, te lo adjunto (es bastante larguito).

UN ABRAZOTE PARA TODOS.

Damián Albelo.

Maria

Todo lo que pueda decir de Maria, Wapi para mi, se va a quedar corto en todos los sentidos. Sinceramente no conocí una persona tan especial como ella en la vida, con su espiritu de lucha y que desbordabara tanta simpatía, cariño y amor con todo el mundo. Por donde pasaba repartía su cariño y su alegria, con sus locuras sanas como ella decia, que aburrido estar serio, verdad?, eso decia, y esa energía positiva se la contagiaba a los demas.

Recuerdo el dia que me dijo que se paseó por todo el trabajo con un bote de tipex en la cabeza haciendo equilibrios, porque quizas vió a sus compañeros serios y queria animarlos, una de sus locuras sanas, o tambien el dia que vió a un compañero triste, en el desayuno salió y le compró un regalito, un boligrafo bonito, un detalle, y se lo regalaba para intentar animarlo, era todo bondad y tenía un corazon que no le cogia en el pecho, hace falta una persona como ella en la vida de todo el mundo.

Otra muestra de su cariño era el que tenia cuando le hablaba a su ratoncito enano, nada mas entrar a su casa iba a saludar a su bolita de pelo, a su poyoyo, o a su plantuki, estoy seguro que les llegaba su cariño, la dulzura y el sentimiento que le ponia al hablarles era muy especial. Tampoco olvidaré que cada noche sin falta ponia una velita en su terraza con sus preciosas vistas al mar, porque decia que si algun barco se desorientaba pudiera verla y no se chocara con su balcón.

Maria le ponia a todo un nombre cariñoso, nada mas conocerla me tocó a mi, me decia que tenia cara de huevo, y a partir de ahí fui, el Webo, y siempre lo seré, y ella para mi siempre será mi Wapi.

En el tiempo que estuvimos juntos fueron muchas las vivencias junto a Maria, todas especiales como lo era ella. Maria era una luchadora nata y disfrutó la vida al máximo y tuve la suerte de poder compartir todo este tiempo junto a ella, para mi fue el tiempo mas feliz de mi vida, y quiero pensar que ella fue igualmente feliz conmigo, nos queriamos mucho, nunca recibí tanto cariño ni me sentí mas querido por alguien.

Me quedaré con el recuerdo de su cariño, sus abrazos y con todos los buenos momentos que pasamos juntos, con lo que reimos y disfrutamos juntos, nuestros viajes, las rutas en moto, los carnavales, los dias de playa, los fines de semana sin salir de casa disfrutando sencillamente de estar juntos, de todos en realidad.

Algo que recordaré con mucho cariño es cuando me contaba un cuento inventado porque estuviera nervioso y me costara dormir, el juego era que yo le decia 3 palabras, objetos o animales, y ella con esas palabras y ,de inmediato, se inventaba un cuento de lo mas surrealista pero muy cariñoso y divertido, y me contaba el cuento en voz bajita y con mucha dulzura y me hacia dormir.

Algún dia me regañaba porque, con muy mala idea, buscaba tres palabras muy rebuscadas y se lo ponía muy dificil, me decia que asi no valia, y nos reiamos. Su generosidad y cariño eran enormes, tampoco olvidaré el cariño con el que me cuidó durante un mes tras haberme operado, nadie me hubiera cuidado mejor.

No puedo mas que tener recuerdos bonitos de Maria, estos son sólo algunos de los muchos que tengo, y que guardaré en mi corazón siempre. Doy gracias por haberla conocido, por poder haber compartido todo este tiempo junto a ella, haber sido muy feliz y haberla visto feliz a ella.

María, Wapi, estará siempre en mi corazón.

Nunca la olvidaré.

Webo












Mas fotos de Maria

Beatriz nos manda mas fotos.

El bosquecillo de Maria en El Guijo

El dia 10 de mayo, la familia de Maria le despedimos con un homenaje, plantamos un bosquecito de abedules y un tejo y esparcimos sus cenizas en El Guijo en Caceres, fue una acto emotivo pero alegre dentro de lo que cabe y colaborativo, donde cada uno hizo aquello que mejor supo hacer, colocamos también una placa con una dedicatoria que dice:

"No vengas a mi tumba y llores,
pues no estoy aquí.
Yo no duermo.
Soy un millar de vientos que soplan,
el brillo de diamante en la nieve,
la luz del sol sobre el grano maduro,
la suave lluvia de verano.
En el silencio delicado del amanecer
soy un ave rápida en vuelo.
No vengas a mi tumba y llores,
no estoy aquí.
Yo no morí."
En Memoria de María Lechón Pérez

Cada uno se despidió a su manera, y todos notamos aquel dia y todos las siguientes que Maria sigue y seguirá, en nuestros corazones, te queremos Maria.

Un abrazo para todos

Maria

Maria y yo nos conocimos en Juventudes Musicales y nos hicimos muy muy amigos enseguida.

Ese curso de 2 de solfeo no sirvio para nada (ambos lo dejamos al suspender) pero se establecio un vinculo muy guay entre los dos. A menudo quedabamos y nos jactabamos de lo diferentes que podiamos ser del resto de la gente que nos rodeaba. Y siempre, siempre, nos reiamos mucho, sobre todo de nosotros mismos. Cuando me fui de Alcala no conserve a muchos amigos, pero Maria siempre estuvo ahi.

La vi esta Nochebuena, despues de mucho tiempo sin hacerlo, aunque telefonicamente si habiamos mantenido mas contacto. Fue un gustazo comprobar que a pesar de no habernos visto en dos años, creo, nuestra amistad y conversacion seguia de lo mas animada y placentera. Me alegre mucho de verla, y de notar que estaba contenta y feliz en Tenerife. Desde su enfermedad, habia visto a Maria como a una gran luchadora, que aprovechaba su vida, fuera del signo que fuese, al maximo. Y aun asi, pensaba y tenia muy en cuenta a los suyos.

No puedo imaginarme lo que estais sintiendo con su falta, pero supongo que hay que encontrar la dosis exacta de memoria y olvido. Y acordarse de todas sus cosas buenas, que habia muchas, para intentar ser un poco como ella y mantener asi su legado y su recuerdo. Seguro que Maria tambien lo habria hecho asi.

No se si lo hay, pero me gustaria poder dejarle unas flores en algun lugar.

Un fuerte abrazo apara todos vosotros

Pablo

Comida de Navidad

Bueno, pues aqui te mando alguna de las fotos que tengo de Maria. Solo comentarte que me acuerdo muchisimo de ella y aunque nos conocimos el año pasado nos hicimos muy, muy buenos amigos enseguida y quiero que sepais que os acompaño en vuestro dolor.

Un abrazo muy fuerte:

IGNACIO RICO (ella me llamaba "Berruguete")

Paloma,amiga de Maria de Zaragoza

Conoci a Maria en el examen de la oposicion en Madrid, de auxiliar administrativo del Estado. Y ella aprobo con plaza en Madrid y yo aprobe y saque plaza en Zaragoza. Siempre recordare los animos que me dio sin conocernos para nada, una sentada al lado de la otra en el examen practico y me dijo que estaba segura que yo iba a sacarlas. Al finalizar la prueba nos cambiamos los correos y fue ella la que se puso en contacto conmigo cuando salieron los resultados. Alli conocimos que las dos teniamos la misma enfermedad, puñetera casualidad, siempre lo pense asi, y lo que de esa coincidencia broto: un profundo entendimiento y necesidad de proximidad, y a partir de ese momento tuvimos muchisimo contacto... ...en nuestras conversaciones me informo que habia sacado las otras oposiciones superiores y que se iba a Tenerife. Que alegria para ella!! Hablabamos muy de vez en cuando, pero las conversaciones no duraban nunca menos de una hora... ...Se mucho de ella, de su valentia, su voz pacifica, sus animos... ...logramos unos indices de amistad que no he tenido con nadie, por comprendernos demasiado...y asi lo comentabamos...

Saludos y mucho animo

Paloma Colina

Sobre Maria

Soy Juan Carlos Martinez de Olcoz Sanchez de Madrid. Era amigo suyo. Nos conocimos a traves de nuestra comun enfermedad. ...Tengo un especial cariño a la pequeña Trinity como ella decia... ...Siempre he respetado, admirado y comprendido mucho a Maria. Tiene una voluntad de acero y una constancia encomiable. Una belleza natural impresionante y una dulzura exquisita cuando llegas al punto mas intimo de su persona. Creedme si os digo que estoy orgulloso de haber sido amigo suyo aunque la vida nos haya separado mas tarde.

UN FUERTE ABRAZO PARA TODA LA FAMILIA

Juan Carlos Martinez de Olcoz Sanchez

Maria

Soy Bea, amiga de María de Escolapias...

La última vez que estuve con María fue en Navidad, vino a cenar a casa con Leti, y luego se quedó a dormir conmigo... me acuerdo que al día siguiente comí con mis padres y les comenté la noche tan buena que había pasado con María y lo que habíamos disfrutado juntas, hacía muchos años que no pásabamos horas arreglando el mundo y riéndonos, de hecho queríamos salir por ahí a tomarnos algo pero nos miramos y nos dijimos, ¿dónde vamos a estar mejor?.

Cuando Leti me dió la noticia, sólo pude dar gracias por el último día que disfruté de ella, no sabes cómo me alegra... me sentí afortunada!!

Un abrazo

Beatriz Gomez

Fotos de Maria

Somos Tomas Correa y Joana Diaz y queremos unirnos a esta fantastica idea ya que nadie deberia haberse perdido el honor de conocer a una increible persona y muy buena amiga como fue Maria. La verdad es que no compartimos demasiado tiempo juntos pero el suficiente para darnos cuenta de la gran persona que era. Rebosaba de ganas de vivir y se las contagiaba a cualquiera de tal manera que segun ella no habia problema lo suficientemente grande como para no seguir disfrutando de esta maravillosa vida que nos ha tocado vivir, y en este mundo hacen faltas demasiadas personas como ella. Yo(Tomas) lo unico que quisiera es que la recordemos como a ella le hubiera gustado, riendo, disfrutando, conversando, en resumen viviendo con ganas cada minuto, y seguro que si hay algo mas alla... ...seguro que esta haciendo pasar un buen rato a quien este acompañando como lo hizo con nosotros cada vez que disfrutabamos de su presencia. Por ultimo darle a sus padres y hermanos un cariñoso abrazo, sabiendo que tan dura perdida es dificil de superar. Aunque parezca que se haya ido, para nosotros, conocidos y amigos, no es asi, ya que ella se instalo en lo mas hondo de nuestro corazon y que por siempre sera recordada y apreciada por todos.

Un fuerte abrazo

Tomas Correa Alonso

Recuerdo de Maria

...no sabeis lo que lamento la perdida. Sabed que durante unos meses compartimos piso en el puerto, y pasamos grandes noches compartiendo risas y charlas.

Creo que fuimos buenas amigas y tuvimos apoyo mutuo en todos los sentidos. Transmite mi mas sincero pesame a toda tu familia. Te mando algunas fotos que tengo con ella.

Besos, Sonia

La ventana digital

Recuerdo de Maria aparecido en la publicación digital de la agencia tributaria "la ventana digital"

- Siguiente »